Derecho de Apelaciones

En cualquier caso legal —civil o penal— siempre hay alguien que gana y alguien que pierde. Algunos jueces, muchos abogados y la mayoría de los mediadores suelen decir que en un caso civil nadie realmente "gana". Todos comprometen algo, y la ley rara vez proporciona victorias claras. Ofrece alivio, busca la justicia, pero no siempre puede lograrla plenamente.

En los casos penales también existe el arte del compromiso: muchas veces, a cambio de una declaración de culpabilidad, un fiscal acepta retirar ciertos cargos o recomendar una sentencia específica.

Sin embargo, en muchos casos, no hay compromiso. Las partes toman posiciones —correctas o incorrectas— y no ceden. Se lleva a cabo un juicio, y el juez o el jurado favorece a una de las partes. La otra pierde. Y perder no se siente bien.

Si Ha Participado en un Litigio Civil o Penal, Usted Sabe lo que se Siente Perder.

Usted ha vivido el proceso: descubrimiento de pruebas, audiencias preliminares, mociones, preparación para el juicio, aplazamientos... hasta finalmente tener su día en corte. Presentó su evidencia, su abogado atacó la credibilidad de los testigos contrarios. Usted luchó con valentía, creyendo tener la verdad y la justicia de su lado.

Y aun así, perdió.

¿Qué puede hacer Arnold & Smith, PLLC por Usted?

Los abogados de Arnold & Smith, PLLC tienen experiencia luchando por clientes que perdieron su caso en la primera instancia.

  • Si usted fue condenado en un caso penal en un Tribunal Superior, puede apelar su condena y sentencia ante el Tribunal de Apelaciones de Carolina del Norte.
  • Incluso si el Tribunal de Apelaciones rechaza su apelación, usted puede solicitar revisión ante la Corte Suprema de Carolina del Norte, o si el caso involucra ciertos temas, ante el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Circuito Federal o la Corte Suprema de Estados Unidos.

Ya sea que usted sea un demandante que presentó una demanda civil o un demandado que se defendió en una, los abogados de Arnold & Smith, PLLC pueden ayudarle a determinar si se cometieron errores en el tribunal de primera instancia que llevaron a un resultado adverso.

Nuestro Proceso de Apelación

Cuando un cliente solicita asistencia en apelaciones:

  1. Analizamos cuidadosamente el expediente del juicio para identificar errores de derecho o procedimiento.
  2. Procuradores, jueces y jurados deben seguir ciertas reglas dentro y fuera de la sala de audiencias. Si esas reglas no se respetaron, el fallo en su contra puede haber sido erróneo.
  3. Nuestros abogados identifican estos errores y luchan por corregirlos ante un tribunal de apelaciones.

⚖️ Los jueces tienen una enorme carga de trabajo y las leyes evolucionan constantemente. No es sorprendente que, a veces, cometan errores.

Cuando sucede, podemos:

  • Señalar el error ante el tribunal de apelaciones.
  • Lograr la reversión de una condena penal, incluso de una dictada por un jurado.
  • Conseguir que se anule una sentencia civil adversa.
¿Por Qué Elegir a Arnold & Smith, PLLC?

Lidiar con una apelación es un proceso altamente complejo, pero nuestros abogados conocen a fondo las reglas y procedimientos aplicables. Estamos listos para asistir a quienes creen que no se hizo justicia en su caso.