Los cargos por robo son una categoría de delitos contra la propiedad. Como muchos delitos de esta naturaleza, un cargo de robo con frecuencia implica una amenaza o el uso de fuerza, aunque no es necesario que exista tal fuerza. En la ley penal de Carolina del Norte, el término “robo” también se conoce como hurto y se define como la toma de propiedad ajena con la intención de privar permanentemente al propietario de la misma.
Los delitos de hurto abarcan varias infracciones relacionadas:
Hurto/Robo de PropiedadRegulado por N.C.G.S. §14-72
Regulado por N.C.G.S. §14-71
Regulado por N.C.G.S. §14-72.1
Regulado por N.C.G.S. §14-72.11
Regulado por N.C.G.S. §14-74
Regulado por N.C.G.S. §14-72.7
Regulado por N.C.G.S. §14-72.8
También existen delitos relacionados como:
[Puede encontrar más información sobre estos delitos en la sección correspondiente de nuestro sitio web.]
Sanciones y ConsecuenciasA menos que se indique lo contrario, la mayoría de los delitos de hurto en Carolina del Norte son delitos graves Clase H. Además de enfrentar pena de cárcel, servicio comunitario o libertad condicional, muchos casos incluyen sanciones civiles. Es común que un juez ordene al acusado pagar restitución monetaria a la víctima, además de multas civiles.
¿Ha Sido Acusado?Si usted o un ser querido ha sido acusado de hurto, es fundamental hablar con un abogado de defensa penal con experiencia lo antes posible. La mayoría de estos cargos son delitos graves que pueden afectar su vida de manera permanente, especialmente en su capacidad para encontrar empleo.
En Arnold & Smith, PLLC, somos un bufete de defensa penal y litigio civil en Charlotte, Carolina del Norte, conocido por nuestra estrategia agresiva en defensa de los derechos de nuestros clientes. También ofrecemos servicios de eliminación de antecedentes penales (expungement) si usted califica.
Contáctenos hoy mismo para programar una consulta inicial con uno de nuestros abogados defensores.