Los abogados de defensa penal de Arnold & Smith, PLLC defienden con firmeza a sus clientes en diversos asuntos penales y de tráfico. Estos asuntos pueden incluir problemas relacionados con la licencia de conducir (revocación/suspensión de licencia, violaciones de licencia, audiencias ante el DMV, restauración de licencia); cargos por drogas (posesión de drogas, venta y tráfico de drogas, posesión de marihuana); eliminación de antecedentes penales (expungements); denegaciones de permisos de armas/delitos con armas; mociones para reparación adecuada (MAR); DWI/DUI (conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, conducir una embarcación bajo influencia, conducción en estado de embriaguez); citaciones de tráfico (multas por exceso de velocidad, pasarse una luz roja, adelantar un autobús escolar); y consumo de alcohol por menores de edad.
Algunos otros cargos que los clientes penales de Arnold & Smith, PLLC pueden enfrentar incluyen cargos por violencia doméstica (audiencias por órdenes de protección 50B o violaciones de estas, defensa contra violencia doméstica); delitos contra la propiedad (hurto, malversación, robo por parte de empleados, allanamiento de morada, robo con fractura, robo con violencia, delitos de cuello blanco); delitos de índole sexual (agresión sexual, masturbación en público, exhibicionismo, sodomía/delitos contra la naturaleza, eliminación del registro de delincuentes sexuales); confiscaciones de vehículos; y delitos violentos (asalto, homicidio culposo, homicidio, asesinato).
Dependiendo del cargo y la gravedad del caso, hay tres tribunales diferentes donde pueden ser escuchados los casos. El tribunal de distrito es donde se atienden asuntos de tráfico y delitos menores. En el Condado de Mecklenburg, el Tribunal de Distrito se divide en tribunales administrativos y tribunales de juicio. Los Tribunales Administrativos son donde generalmente se resuelven las infracciones de tráfico, se aceptan declaraciones de culpabilidad por delitos menores y comienzan los casos de delitos graves. Los tribunales de juicio del Tribunal de Distrito son donde se manejan la mayoría de los cargos por delitos menores. Otros condados que rodean Charlotte, donde los abogados de Arnold & Smith, PLLC también practican con frecuencia, tienen la misma estructura pero no cuentan con una sala administrativa separada. En estos condados, los delitos menores, las infracciones de tráfico y los delitos graves van directamente a las salas de juicio del Tribunal de Distrito.
Otro tipo de tribunal es el Tribunal Superior. Este es el nivel más alto de juicio y es donde deben resolverse los delitos graves. Aunque los casos de delitos graves comienzan en el tribunal de distrito, a menos que el fiscal reduzca los cargos a delitos menores, todas las declaraciones de culpabilidad y juicios por delitos graves deben manejarse en el Tribunal Superior. Además, las apelaciones de casos por delitos menores se escuchan en el Tribunal Superior. El Tribunal Superior forma parte del sistema judicial en los condados cercanos de Carolina del Norte.
Por último, Charlotte alberga uno de los cuatro tribunales federales ubicados en el Distrito Occidental de Carolina del Norte. Los tribunales federales solo atienden casos en los que se ha cometido un delito federal. Mientras que algunos delitos pueden ser procesados tanto por el estado como por el gobierno federal (como los delitos relacionados con drogas y armas), otros son exclusivamente federales, como la evasión de impuestos federales o los delitos cometidos en tierras federales o en reservas indígenas.
Los abogados de Arnold & Smith, PLLC comparecen regularmente ante los Tribunales de Distrito y Tribunales Superiores defendiendo a sus clientes y están bien versados en los procedimientos judiciales y estrategias de juicio. En un día cualquiera, nuestros abogados pueden tener hasta diez asuntos en el Tribunal de Distrito y treinta casos en el Tribunal Administrativo. Además, pueden llevar hasta tres juicios por semana, ya sea en el Tribunal de Distrito o en el Tribunal Superior. Los abogados de Arnold & Smith, PLLC también han manejado casos en tribunales federales. Nuestros abogados ponen su experiencia y conocimientos a trabajar para usted, con el fin de obtener el mejor resultado posible para su caso. Llame hoy a Arnold & Smith, PLLC para una consulta gratuita y descubra cómo pueden ayudarle.